ABCGENEALOGIA.COM

Home      Indice de Apellidos y Familias      Casas Reales       Documentos de época       Enlaces de interés

Buscar Apellidos      Imágenes      Escudos y Blasones      Retratos y Fotografías      Casas y Vistas      Efemérides

 

Regresar

 

Marín-Blázquez

 

III - GIL MARÍN BLÁZQUEZ.

Hijo de Juan Marín y de María Blázquez. (continuará)

Nacido en Yeste. Casó (~1555) con:

MARÍA GARCÍA MARÍN. Padres de:

1.- Juan Marín Blázquez, sigue la línea.

2.- Pedro Marín Blázquez, casó con Luisa Falcón, hija de Pedro Falcón, Familiar del Santo Oficio, y de Francisca Marín. Padres de:

A.- Antón Marín Blázquez, casó el 2-II-1619 con Juana Falcón, hija del Regidor Francisco García Falcón. Padres de:

z.- Francisca Marín Blázquez Falcón, nacida el 1-IX-1624.

B.- Beatriz Alonso Marín Blázquez, casó con Pedro Falcón García. C/s.

 

IV - JUAN MARÍN BLÁQUEZ.

Nacido en Yeste, pasó a Hellín. Alguacil Mayor del Santo Oficio. Casó con:

CATALINA SANZ Y ELIPE, nacida en Liétor. Padres de:

 

V - FRANCISCO MARÍN BLÁZQUEZ.

Alcalde por el Estado Noble de Hellín 1627-33, Hijodalgo en los padrones de la Moneda Forera de 1622-46; ganó Ejecutoria de Hidalguía en juicio contradictorio con el Concejo de Hellín el 8-V-1634. Casó con:

CATALINA CALDERÓN LEÓN Y CASTILLA, testó en 1658 en Hellín. Padres de:

1.- Diego Marín-Blázquez y Calderón, primogénito. Casó en Hellín con María de Morote. C/s.

2.- Matías Marín-Blázquez Dávila y Calderón, sigue la línea.

3.- Antonio Marín-Blázquez Dávila y Calderón, Licenciado, Alcalde Ordinario por los Hijosdalgo de Cieza. Casó el 17-V-1640 con Juana de Padilla. C/s. (Rueda)

4.- María Ana Marín-Blázquez y Calderón, casó en Hellín con el Doctor Diego Melgares de Alarón, hijo de Petronila Melgar. Padres de:

A.- Cebrián Melgares de Alarcón y Marín-Blázquez, casó con Ana Rodríguez de Requena. Padres de:

z.- Mariana Melgares de Alarcón y Requena, nacida en Socobos, fallecida el 22-VIII-1707 en Cieza. Casó con Matías Marín-Blázquez de Padilla, Caballero de Santiago. C/s.

B.- Agustín Melgares de Alarcón y Marín-Blázquez.

C.- Antonia Melgares de Alarcón y Marín-Blázquez.

 

VI - MATÍAS MARÍN-BLÁZQUEZ DÁVILA Y CALDERÓN.

Nacido el 28-III-1605 en Hellín. Licenciado en Leyes, Alcalde Ordinario por los Hijosdalgo de Cieza, Fiel Ejecutor del Concejo y Regidor Perpetuo de Cieza. Casó el 24-VI-1633 allí con:

MARÍA DE PADILLA Y VALCÁRCEL, hija del Capitán Lorenzo de Padilla González. Padres de:

1.- Catalina Marín-Blázquez y Padilla, nacida en 1632 en Cieza. Casó en 1653 con García de Castro Sandoval y Cañuto, Regidor Perpetuo de Villanueva de los Infantes. Padres de:

A.- Juan de Castro Sandoval y Marín-Blázquez, Regidor Perpetuo de Villanueva de los Infantes.

2.- María Marín-Blázquez y Padilla, nacida el 15-VIII-1637 en Cieza. Casó el 11-IV-1662 allí con Antonio Valcárcel y Gamarra, Alcayde del Castillo y Fortaleza de Hellín. C/s.

3.- Francisca Marín-Blázquez y Padilla, casó con su primo-segundo Francisco Ordóñez y Padilla, Alcalde Ordinario por los Hijosdalgo de Cieza 1639; hijo de Diego Ordóñez y Padilla, Regidor Perpetuo de Cieza, y de Teresa Paula Marín Mena y Ayala.

4.- Lucía Marín-Blázquez y Padilla, casó en 1668 con Sebastián González de Sepúlveda Rueda y Benavides, natural de Murcia.

5.- Juana Marín-Blázquez y Padilla, casó con Francisco Pérez de Tudela, Regidor Perpetuo de Murcia.

6.- Ana Marín-Blázquez y Padilla, nacida en 1648 en Cieza, fallecida en 1730. Casó en 1672 allí con Antonio Valcárcel y Rodríguez de Vera, Señor solariego del Puerto de la Mala Mujer. C/s.

7.- Lorenzo Marín-Blázquez de Padilla, sigue la línea.

 

VII - LORENZO MARÍN-BLÁZQUEZ DE PADILLA.

Nacido en Cieza, bautizado el 5-X-1651 en Santa María (Simón Lorenzo); fallecido en 1721. Alguacil Mayor del Concejo de Cieza. Partición de sus bienes en 1724 ante Martín Daroca Marín. Casó el 29-VI-1669 en Cieza con:

ANA Mª BUITRAGO AGUILAR Y GARAY, hija de Rodrigo de Aguilar y Buitrago, Regidor Perpetuo de Cieza, y de Lucía Ruiz Garay. Padres de:

1.- Matías Marín-Blázquez de Padilla, sigue la línea.

2.- María Marín-Blázquez de Padilla, nacida en 1677 en Cieza. Casó con Francisco García Ruiz-Melgarejo y Marín. Padres de:

A.- María García y Marín-Blázquez, casó con Diego de Rueda y Valcárcel, Regidor Perpetuo de Cieza. C/s.

3.- José Rodrigo Marín-Blázquez de Padilla, nacido en 1680 en Cieza. Regidor Perpetuo. Casó en 1ªnp con Joaquina Ruiz-Soler y Ordóñez. Padres de:

A.- Lorenzo Marín-Blázquez y Ruiz-Soler, casó con su prima-hermana Ana Marín-Blázquez y Matheos de Montalbán.

B.- Ana Marín-Blázquez y Ruiz-Soler, casó con Juan Marín-Ordóñez y García. C/s.

En 2ªnp casó con Inés de Jufré Ramírez de Arellano y Navarrete, natural de Orán (sobrina de García Ramírez de Arellano y Navarrete, Gobernador de Cieza, I Marqués de Arellano 1731). C/s.

4.- Francisco Marín-Blázquez de Padilla, nacido en 1682 en Cieza. Administrador de las Alcabalas de Cieza. Casó con Ana María García Ruiz Melgarejo y Marín.

5.- Lorenzo Marín-Blázquez de Padilla, nacido en 1684 en Cieza. Capitán de Milicias. Casó con Mariana Matheos de Montalbán Rendón de Luna y Falcón, nacida en Lorca. C/s.

6.- Lucía Marín-Blázquez de Padilla, nacida en 1686 en Cieza. Casó con Fernando Marín Pérez-Piñero, Alférez Mayor Perpetuo de Cieza. C/s.

7.- N. Marín-Blázquez de Padilla, fallecido menor.

8.- N. Marín-Blázquez de Padilla, fallecido menor.

9.- N. Marín-Blázquez de Padilla, fallecido menor.

10.- N. Marín-Blázquez de Padilla, fallecido menor.

11.- Ana María Marín-Blázquez de Padilla, nacida en 1696 en Cieza. Casó con su primo-segundo Juan Andrés Buitrago Marín y Aguilar, Procurador Síndico General del Concejo de Cieza. C/s.

Fuera de matrimonio padre de:

12.- Lorenzo de Padilla, hijo-natural. Padre de:

A.- Lorenzo de Padilla Talón, Regidor Perpetuo de Cieza. Padre de Josefa y Mª Joaquina de Padilla y Gilabert, que el 14-V-1751 tomaban el hábito en el Monasterio de Clarisas de Cieza; y de Sor Ana María de Padilla, Abadesa del Monasterio de Clarisas de la Encarnación de Elche.

 

VIII - MATÍAS MARÍN-BLÁZQUEZ DE PADILLA.

Nacido en Cieza, bautizado el 21-I-1675 en Santa María (Lorenzo Matías); fallecido el 30-XII-1732 en Ronda. Alguacil Mayor Perpetuo de Cieza, Teniente Coronel de Infantería, Caballero de la Orden de Santiago 1713, Corregidor de Chinchilla 1714, de Guadix 1720, y de Ronda 1729. Casó en 1ªnp (~1694) en Socovos con:

MARIANA MELGARES DE ALARCÓN Y REQUENA, nacida en Socobos, fallecida en 1707 en Cieza; hija de Cebrián Melgares de Alarcón y Marín-Blázquez y de Ana de Requena. Padres de:

1.- Lorenzo Marín-Blázquez y Melgares, sigue la línea.

2.- Ana Marín-Blázquez y Melgares, casó con Antonio José Valcárcel Marín y Carreño. C/s.

3.- Mariana Marín-Blázquez y Melgares, nacida en 1702, fallecida en 1773. Primera Abadesa y fundadora del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Cieza (Madre Mariana del Nacimiento).

4.- Matías Marín-Blázquez y Melgares, nacido en 1705, fallecido en 1760. Doctor en Derecho, Sacerdote fundador del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Cieza.

5.- Cebrián Marín-Blázquez y Melgares, fallecido niño.

6.- Josefa Marín-Blázquez y Melgares, nacida en Cieza. Casó en 1ªnp el 20-X-1718 en Cieza con Lope Ruiz-Dávalos y Rocamora, Señor del Merino, Caballero de Montesa. C/s. En 2ªnp casó con Diego Soto Fenollet y Vilaragut.

En 2ªnp casó en 1709 en Cieza con:

MARÍA EJIPCIACA MUÑOZ-ARTÉS DE VILLARRASA Y PUJASONS, viuda de Antonio de Rueda. Otorgó poder para testar el 9-VIII-1730 ante Andrés López Julián. S/s.

 

IX - LORENZO MARÍN-BLÁZQUEZ Y MELGARES.

Nacido en 1696 en Socovos, fallecido en 1784. Alguacil Mayor y Teniente de Gobernador de Cieza. Cofundador del Monasterio de la Inmaculada. Casó en 1ªnp en 1724 en Huéscar con:

ELVIRA DE MOYA ROBLES CARRASCO Y BALBOA, hija de Manuel Álvaro de Moya y Robles, Regidor de Huéscar, y de Sebastiana Carrasco Balboa. Padres de:

1.- Matías Antonio Marín-Blázquez y Moya, sigue la línea.

En 2ªnp casó en 1753 con:

LORENZA DE RUEDA Y VALCÁRCEL VERA, hija de Sebastián Antonio de Rueda y Marín-Blázquez, Regidor Perpetuo de Cieza, y de Catalina Vlacárcel Vera y Marín-Blázquez.

 

X - MATÍAS ANTONIO MARÍN-BLÁZQUEZ Y MOYA.

Nacido el 19-IX-1725 en Cieza, fallecido el 13-V-1793 allí. Alcalde de la Santa Hermandad, Mayordomo de Própios, Fiel Ejecutor, Alguacil Mayor de Cieza y Teniente de Gobernador del Partido, Patrono del Monasterio de la Inmaculada. Testó el 14-V-1790 ante Manuel Antonio del Barco. Casó en 1ªnp el 21-IX-1748 en Cehegín con:

MENCÍA EUGENIA CHICO DE GUZMÁN CARREÑO, hija de Joaquín Chico de Guzmán y Guirao y de Josefa Carreño. Fallecida en 1761 en Cieza. Padres de:

1.- Elvira Marín-Blázquez y Chico de Guzmán, Abadesa del Monasterio 1819 (Rvda. Madre Sor Elvira de San Pedro Alcántra).

2.- Joaquín Antonio Marín-Blázquez y Chico de Guzmán, nacido en 1750, fallecido el 11-VII-1774 soltero.

3.- Mariana Marín-Blázquez y Chico de Guzmán, casó con Diego Antonio de Rueda y Valcárcel, Regidor de Cieza. S/s.

4.- Josefa Marín-Blázquez y Chico de Guzmán, Religiosa en el Monasterio de la Inmaculada 1786 (Rvda. Madre Sor Josefa de la Piedad).

5.- N. Marín-Blázquez y Chico de Guzmán, fallecido menor.

6.- N. Marín-Blázquez y Chico de Guzmán, fallecido menor.

En 2ªnp casó el 14-XI-1763 con:

JOSEFA JUANA MARÍN-ORDÓÑEZ Y RUIZ-SOLER, nacida 1746 en Cieza, hija-primogénita y heredera de José Marín-Ordóñez y de Joaquina Ruiz-Soler Melgarejo y Falcón; nieta de Juan Marín-Ordóñez y Marín-Daroca y de Francisca García Ruiz-Melgarejo y Marín. Padres de:

7.- N. Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

8.- N. Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

9.- N. Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

10.- Dolores Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

11.- Micaela Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

12.- Piedad Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez, casó con Narciso de Rueda e Ibargüen. C/s.

13.- José Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez, sigue la línea.

14.- Manuel Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez, nacido el 25-XII-1780 en Cieza. Alcalde de Cieza. Casó con su prima-tercera María de la Concepción Marín-Blázquez y Capdevila. C/s.

15.- Antonia Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez, Abadesa del Monasterio de la Inmaculada 1839-42 (Rvda. Madre Sor Antonia del Nacimiento).

16.- Matías Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

17.- Lorenzo Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

18.- N. Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez.

 

XI - JOSÉ Mª MARÍN-BLÁZQUEZ Y MARÍN-ORDÓÑEZ.

Nacido en Cieza, bautizado el 13-IX-1778 (José María de la Piedad Miguel Antonio Bartolomé Juan Bautista Buenaventura Proto y Jacinto). Colegial en el Real Seminario de Nobles de San Pablo de Valencia de 17-XI-1791 a 12-VIII-1795. Abogado, Diputado en Cortes, Caballero Maestrante de la Real de Valencia, Patrono del Monasterio de la Inmaculada. Casó en 1ªnp en Madrid con:

MARÍA JOSEFA DE MENDINUETA MARCILLA DE TERUEL Y MOCTEZUMA, II Condesa de la Cimera; hija de Jerónimo de Mendinueta y Múzquiz, I Conde de la Cimera, del Consejo y Cámara de Índias, Gentilhombre de Cámara de S.M. con entrada, &c, y de Josefa María Marcilla de Teruel Moctezuma y García de Alcaraz, X Marquesa de Tenebrón, XI Condesa de Moctezuma. Fallecida en Lorca, sepultada el 22-IV-1824. Padres de:

1.- Matías Jerónimo Marín-Blázquez y Mendinueta, fallecido a los 16 años en Madrid de una caída de caballo en el bosque de El Prado.

En 2ªnp casó en 1825 en Mula (Murcia) con:

JOSEFA FERNÁNDEZ RUIZ, hija de Pedro Fernández Béjar y de Catalina Ruiz, naturales de Mula. Padres de:

2.- José Mª Marín-Blázquez y Fernández, sigue la línea.

3.- Josefa Marín-Blázquez y Fernández, casó en Cieza con José Talón y Marín. C/s.

 

XII - JOSÉ Mª MARÍN-BLÁZQUEZ Y FERNÁNDEZ.

Nacido el 24-I-1826 en Cieza. Colegial en el Real Seminario de Nobles de San Pablo de Valencia, Abogado, Diputado en Cortes por Mula, Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén. V Patrono y Síndico del Monasterio de la Inmaculada. Casó en 1ªnp con:

MARÍA DEL ROSARIO MARÍN-BARNUEVO Y BARNUEVO, nacida el 3-IV-1829 en Chinchilla, fallecida el 2-XII-1860 allí; hija de Diego Marín-Barnuevo y Capdevila, Señor de Cox y La Condomina, y de Josefa Barnuevo y Muñoz de la Hinojosa. Padres de:

1.- Enrique Marín-Blázquez y Marín-Barnuevo, fallecido joven y soltero.

2.- María Adelaida Marín-Blázquez y Marín-Barnuevo, nacida el 7-X-1856 en Ascoy (Cieza), fallecida el 13-XI-1930 en Madrid. Patrona del Monasterio de la Inmaculada y de la capilla de San Miguel de la Parroquial de Chinchilla. Soltera.

En 2ªnp casó con:

MARÍA VICTORIA ROIG Y BENEDITO, nacida en Valencia, fallecida el 21-VI-1893 en Cieza; hija de José Mª Roig, natural de Valencia, y de Mª de la Concepción Benedito, natural de Villareal. Viuda de José Bayarri, Ministro de Marina de Isabel II, y madre de María Bayarri y Roig, casada con José de Aynat y Albarracín. Padres de:

3.- José Mª Marín-Blázquez y Roig, nacido en 1870 en Valencia, fallecido el 27-VII-1921 en Orihuela. Doctor en Derecho, Académico de Número de la Real de Jurisprudencia y Legislación; Concejal-Regidor Síndico de Cieza. Soltero.

4.- Antonia Marín-Blázquez y Roig, nacida en 1874 en Cieza, fallecida en 1957 en Orihuela. Última Patrona del Monasterio de la Inmaculada de Cieza. Casó el 24-XII-1926 en Orihuela (El Salvador) con Juan Manuel Murcia Pastor. S/s.

Marín-Blázquez

BCGENEALOGIA.COM

XI - MANUEL MARÍN-BLÁZQUEZ Y MARÍN-ORDÓÑEZ.

Hijo de Matías Marín-Blázquez y Moya, Alguacil Mayor de Cieza, y de Josefa Marín-Ordóñez y Ruiz-Soler.

Nacido el 25-XII-1780 en Cieza. Colegial en el Real Seminario de Nobles de San Pablo de Valencia 1791. Maestrante de Granada 1803, Fiel Ejecutor y Alcalde de Cieza, Síndico del Monasterio de la Inmaculada. Casó con:

CONCEPCIÓN MARÍN-BLÁZQUEZ Y CAPDEVILA, su prima-tercera. Padres de:

1.- Mariano Marín-Blázquez y Marín, nacido el 28-V-1810 en Cieza. Caballero de la Orden de Isabel la Católica, Maestrante de Granada. Casó en 1ªnp con Matilde Bray y Azcoitia. En 2ªnp casó con Luisa Fernández de Castro y Martínez de Illescas.

2.- Mª Manuela Marín-Blázquez y Marín, casó el 20-VII-1835 con Diego Pareja y Torres, Alcalde Mayor de Cieza. C/s.

Marín-Blázquez

 

VIII - LORENZO MARÍN-BLÁZQUEZ DE PADILLA.

Hijo de Lorenzo Marín-Blázquez de Padilla, Alguacil Mayor de Cieza, y de Ana Mª Buitrago Aguilar.

Nacido en 1684 en Cieza. Capitán de Milicias. Casó con:

MARIANA MATHEOS DE MONTALBÁN RENDÓN DE LUNA Y FALCÓN, nacida en Lorca; hija de Diego Matheos de Montalbán Navarro y Guevara, Regidor Perpetuo de Lorca, Capitán de Infantería, y de Ana Mª Falcón-Agraz. Padres de:

1.- Ana Marín-Blázquez y Matheos de Montalbán, nacida en Lorca. Casó con Lorenzo Marín-Blázquez de Ruiz-Soler. Padres de:

A.- María Ana Marín-Blázquez y Matheos, vistió el hábito en el Monasterio de las Clarisas de Cieza el 14-V-1751 como Sor María Ana de San Lorenzo.

2.- Diego José Marín-Blázquez y Matheos de Montalbán, sigue la línea.

 

IX - DIEGO JOSÉ MARÍN-BLÁZQUEZ Y MATHEOS DE MONTALBÁN.

Nacido en Lorca. Regidor y Capitán de Milicias Provinciales. Casó el 25-X-1744 en Orihuela (Santas Justa y Rufina) con:

BEATRIZ RUIZ-DÁVALOS Y MARÍN-BLÁZQUEZ, testaron de mancomún el 7-IX-1776 en Cieza, fundando una obra pía a favor de la Capilla del Pilar en el Monasterio de las Clarias de Cieza. Padres de:

1.- José Marín-Blázquez y Ruiz-Dávalos, nacido en Cieza, bautizado el 2-X-1749 en la Parroquial (José Miguel Mariano). Vecino de Lorca, Síndico del Monasterio de la Inmaculada de Cieza. Casó con María Joaquina Bravo Uribe y Cañizares, natural de Albacete. S/s.

2.- Mariano Marín-Blázquez y Ruiz-Dávalos, sigue la línea.

 

X - MARIANO MARÍN-BLÁZQUEZ Y RUIZ-DÁVALOS.

Nacido en Cieza, bautizado el 25-VII-1750 en la Parroquial (Mariano José Fernando). Regidor Perpetuo de Cieza, Caballero Maestrante de la Real de Ronda. Casó con:

BERNARDA CAPDEVILA Y BUITRAGO, hija de Tomás Capdevila y Chaves y de Pascuala Buitrago y Marín-Blázquez. Padres de:

1.- Diego Marín-Blázquez y Capdevila, casó con Ángela Barnuevo y Pando, hija de Sancho Barnuevo y Abat y de Ángela Pando y Barnuevo. C/s.

2.- María de la Concepción Marín-Blázquez y Capdevila, casó con su primo-tercero Manuel Marín-Blázquez y Marín-Ordóñez, Maestrante de Granada. C/s.

Buitrago Marín-Blázquez

 

VIII - ANA MARÍA MARÍN-BLÁZQUEZ DE PADILLA.

Hija de Lorenzo Marín-Blázquez de Padilla, Alguacil Mayor de Cieza, y de Ana Mª Buitrago Aguilar.

Nacida en 1696 en Cieza. Casó con:

JUAN ANDRÉS BUITRAGO MARÍN Y AGUILAR, su primo-segundo, Procurador Síndico General del Concejo de Cieza. Padre de:

 

IX - PASCUAL BUITRAGO Y MARÍN-BLÁZQUEZ.

Nacida el 27-II-1727 en Cieza. Tras quedar viuda, se hizo beata de hábito público de la Orden Tercera de San Francisco, y acabó ingresando en el Monasterio de las Clarisas en calidad de viuda. Testó el 5-III-1788 ante Martínez Luxán. Casó el 6-V-1744 con:

TOMÁS CAPDEVILA Y CHAVES, nacido en Cocentaina, hijo de Diego Capdevila y Cárdenas, Caballero de la Orden de Santiago, Gobernador y Capitán a Guerra de la villa de Cieza y su partido. Padre de:

1.- Pascual Capdevila y Buitrago, heredero que renunció a su Mayorazgo e ingresó el 5-XI-1767 en la Orden de Franciscanos descalzos en el convento de San Joaquín de Cieza.

2.- Bernarda Capdevila y Buitrago, casó con Mariano Marín-Blázquez y Ruiz-Dávalos. C/s.

 

Ruiz-Dávalos Marín-Blázquez

 

IX - JOSEFA MARÍN-BLÁZQUEZ Y MELGARES.

Hija de Matías Marín-Blázquez de Padilla, Caballero de Santiago, y de Mariana Melgares.

Nacida en Cieza. Casó en 1ªnp el 20-X-1718 en Cieza con:

LOPE RUIZ-DÁVALOS Y ROCAMORA, nacido el 7-VII-1676 en Orihuela, bautizado el 22 en Santa Justa y Rufina (Lope José Jerónimo). Señor del Merino, Caballero de la Orden de Montesa (AHNM.-Exp.412). Hijo de Francisco Ruiz-Dávalos Pagán de Oria y Rosell, Señor de Cox y La Condomina, y de Beatriz Rocamora y Ruiz,  Padres de:

1.- Beatriz Ruiz-Dábalos y Marín-Blázquez, nacida el 21-V-1723 en Baza, bautizada el 30 en la Parroquial. Casó  en 1744 en Orihuela con Diego José Marín-Blázquez y Matheos, Regidor. C/s.

2.- Antonia Ruiz-Dávalos y Marín-Blázquez, sigue la línea.

En 2ªnp casó (cartas el 4-IV-1737) en Orihuela con:

DIEGO SOTO FENOLLET Y VILARAGUT, hijo de Francisco y de Margarita.

 

X - ANTONIA RUIZ-DÁVALOS Y MARÍN-BLÁZQUEZ.

Fallecida ca.1760. Casó con:

PEDRO MANUEL MARTÍNEZ-MELGAREJO Y OTAZO BOMAITÍN Y ROCAFULL, Gobernador y Justicia Mayor de Elche. Padres de:

1.- María Martínez-Melgarejo y Ruiz-Dávalos, hija-única. Abadesa del Monasterio de Clarisas de Cieza, llamada Madre Sor María de la Encarnación y Soledad 27-X-1801. Profesó el 14-II-1764, fallecida ca.1820.

Valcárcel Marín-Blázquez

 

IX - ANA MARÍN-BLÁZQUEZ Y MELGARES.

Hija de Matías Marín-Blázquez de Padilla, Caballero de Santiago, y de Mariana Melgares.

Casó con:

ANTONIO JOSÉ VALCÁRCEL MARÍN Y CARREÑO. Padres de:

1.- Diego Valcárcel y Marín-Blázquez, casó con Antonia Gómez, natural de Ricote. Padres de:

A.- María Josefa Valcárcel y Gómez, vistió el hábito de las Clarisas de Cieza el 8-XII-1762, y profesó en 1766.

2.- Mariana Valcárcel y Marín-Blázquez, monja en el Monasterio de la Inmaculada de Cieza.

3.- Antonia María Valcárcel y Marín-Blázquez, monja en el Monasterio de la Inmaculada de Cieza.

4.- María Josefa Valcárcel y Marín-Blázquez, monja en el Monasterio de la Inmaculada de Cieza.

5.- Catalina Valcárcel y Marín-Blázquez, monja en el Monasterio de la Inmaculada de Cieza.

Valcárcel Vera

 

VII - ANA MARÍN-BLÁZQUEZ Y PADILLA.

Hija del Licenciado Matías Marín-Blázquez Dávila y Calderón y de María Padilla y Valcárcel.  

Nacida en 1648 en Cieza, fallecida en 1730. Tras quedar viuda, vistió el hábito público de penitencia de la Orden Tercera (Venerable Da. Ana Marín de Jesús). Casó el 2-II-1672 allí con:

ANTONIO VALCÁRCEL Y RODRÍGUEZ DE VERA, Señor solariego del Puerto de la Mala Mujer, Teniente de Gobernador de Cieza. Padres de:

1.- Francisco José Valcárcel Vera y Marín-Blázquez, sigue la línea.

2.- Catalina Valcárcel Vera y Marín-Blázquez, casó con Sebastián Antonio de Rueda y Marín-Blázquez, Regidor Perpetuo de Cieza. C/s.

 

VIII - FRANCISCO JOSÉ VALCÁRCEL VERA Y MARÍN-BLÁZQUEZ.

Nacido el 9-XI-1676 en Cieza. Señor del Puerto de la Mala Mujer. Casó el 16-VI-1702 en Cieza con:

JOSEFA FALCÓN GARCÍA Y SALINAS, nacida en Cieza, hija de Miguel Falcón García, Familiar del Santo Oficio, y de Catalina Marín y Salinas.. Padres de:

1.- Ana Valcárcel y Falcón, casó el 2-VII-1752 en Cieza con José Francisco Abellán Martínez del Portal (viudo de Mª Josefa de la Torre Abarca y Cutillas).

2.- Manuela Valcárcel y Falcón, fallecida el 21-III-1813 en Jumilla, doncella.  

 

Rueda Marín-Blázquez

 

VI - ANTONIO MARÍN-BLÁZQUEZ DÁVILA Y CALDERÓN.

Hijo de Francisco Marín-Blázquez y de Catalina Calderón.

Licenciado, Alcalde Ordinario por los Hijosdalgo de Cieza. Casó el 17-V-1640 con:

JUANA DE PADILLA Y VALCÁRCEL, hija del Capitán Lorenzo de Padilla González. Padres de:

 

VII - LORENZA MARÍN-BLÁZQUEZ Y PADILLA.

Casó con:

DIEGO DE RUEDA BENAVIDES Y MUÑATONES, natural de Murcia. Padres de:

1.- Sebastián Antonio de Rueda y Marín-Blázquez, sigue la línea.

2.- Antonio de Rueda y Marín-Blázquez, fallecido en 1707. Casó con María Ejipciaca Muñoz-Artés de Villarrasa y Pujasons.

 

VIII - SEBASTIÁN DE RUEDA Y MARÍN-BLÁZQUEZ.

Regidor Perpetuo de Cieza. Casó con:

CATALINA VALCÁRCEL VERA Y MARÍN-BLÁZQUEZ. Padres de:

1.- Lorenza de Rueda y Valcárcel Vera, casó en 1753 con su primo-segundo Lorenzo Marín-Blázquez y Melgares, Alguacil Mayor de Cieza. S/s.

2.- Diego Antonio de Rueda y Valcárcel Vera, sigue la línea.

 

IX - DIEGO DE RUEDA Y VALCÁRCEL.

Regidor Perpetuo de Cieza. Casó con:

MARIANA MARÍN-BLÁZQUEZ Y CHICO DE GUZMÁN, su prima. S/s.

En 2ªnp casó con:

MARÍA GARCÍA Y MARÍN-BLÁZQUEZ. Padres de:

1.- Ana María de Rueda y García, ingresó en 1750 en el Monasterio de las Clarisas de Cieza, profesó en IX-1751 como Sor Ana María de San Francisco.

2.- Francisca de Rueda y García, ingresó en XII-1750 en el Monasterio de las Clarisas de Cieza, a los 12 años como educanda.

ABCGENEALOGIA.COM

Home      Indice de Apellidos y Familias      Casas Reales       Documentos de época       Enlaces de interés

Buscar Apellidos      Imágenes      Escudos y Blasones      Retratos y Fotografías      Casas y Vistas      Efemérides

ABCGENEALOGIA.COM